lunes, 10 de octubre de 2011

EL CONDOR Y SU HISTORIA

El Cóndor, considerado ser el ave más grande del mundo, se ve como símbolo de fuerza y salud. La piel de un Cóndor atrae precios hasta de 1000 soles ($25). Muchas veces, ciertas especies de animales - aún las que están en amenaza de extinción - son objetos de caza debido a falsas creencias. Por ejemplo, mucha gente de la región cree que la carne del Cóndor, o hasta sus órganos, son fuentes de virilidad o que ofrecen algún remedio contra los achaques y enfermedades del ser humano. Se cree que sus huesos triturados alivian el reumatismo. También, muchas personas comen el estómago del Cóndor porque creen que cura el cáncer del seno. Frecuentemente se asan los ojos del Cóndor y se comen, creyendo que así se mejora la visión. Y, muchos colocan las plumas del Cóndor debajo de las cobijas para evitar las pesadillas. Aunque todas estas creencias son falsas y están basadas en la ignorancia, el peligro al Cóndor - debido a la costumbre de cazarlo - es muy real.
http://www.clemetzoo.com/rttw/econdor/ehistory.htm

4 comentarios:

  1. Hola
    Aunque este animal no sea de mi agrado, hay que tener conciencia que es una vida y hay que respetarla cuidando y protegiendola.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Si querida compañera, este animal es uno de los están en extinción por culpa de la gente que no saben lo importante que son para nuestro ambiente"""

    ResponderEliminar
  3. Hola este tema de animales en extinción crea mucha conciencia,ya que nuestra extinción de conciencia esta terminando con la sensibilidad y el amor por la naturaleza, me hubiese gustado ver un video sobre un top de animales en extinción,pero este tema es muy muy sensible e interesante.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante leer sobre las costumbres que tienen ciertas culturas, es una lastima que este en vias de extincion y mas siendo uno de los simbolos que aparece en nuestro escudo nacional.

    ResponderEliminar